Testimoniales

Tania Paz

Ampliamente recomendado, soy mamá primeriza y el curso nos ayudó tanto a mí como a mi pareja a aclarar dudas y miedos que teníamos al respecto al momento del parto. Te dan varios tips para los dolores de espalda como masajes y ejercicios, entre ellos cómo disminuir algunos síntomas del embarazo.
La atención por parte de Clarissa es excelente, es una persona encantadora y muy amable al explicar todas tus dudas.

 

 

Diana

La verdad que muy recomendado. Como mamá primeriza te abre más el panorama de lo que te espera. Estar informado es el pase de la tranquilidad de que todo va a estar bien del modo que tú lo quieras hacer y que tu bebé te permita llegar. Muy buenas pláticas.

 

 

Betsy Orozco

Mi esposo y yo asistimos al curso de cuidados en el embarazo en el cual aprendimos mucho sobre este nuevo camino en que nos estamos aventurando, Clarissa es una gran maestra de estos talleres. Su explicación fue siempre muy clara y veraz, además de que siempre estuvo preparada para atender cualquier duda aun que no estuviera dentro del tema. El curso fue completamente -gratuito.

 

 

Nohemí García

Me encantó el curso con Clarissa. Mi esposo y yo aprendimos muchísimo. Me sentí mucho más confiada para este nuevo proceso de ser padres. Abordan temas muy interesantes. Los temas se ven de manera muy dinámica que fue lo que más me gustó. Recomiendo a todos los padres que lo tomen, incluso si ya tienen hijos.

 

 

Alejandra Torres

Una super experiencia que me ayudó a llegar más informada y segura a mi y a mi esposo al parto y sobre todo el post parto, Clarissa super atenta y resuelve todas tus dudas en definitiva un gran acierto prepararte para la gran llegada, super recomendado!!

 

 

Nía Gutiérrez

Súper recomendado, sobre todo para mamás primerizas! Clarissa es muy profesional y habla tan claro que no te da espacio a dudas, es muy accesible para cualquier pregunta que tengas y sus cursos son muy bien planeados y te encantarán todos los temas que explica, pero seguro que amaran todos los consejos que ella tiene para nosotras... En verdad, muy recomendable!

 

 

Bana Méndez

Los cursos excelentes, pero más que nada estoy muy agradecida por enseñarme a dar pecho, no siempre es por instinto, tiene su técnica, si alguna mamá tiene duda de cómo amamantar, le recomiendo agendar una visita en casa, vale la pena para resolver todas tus dudas.

 

 

Diana Alejo

Mi esposo y yo salimos encantados del curso prenatal de Dando Vida y de la forma en la que imparte las clases Clarissa. Nos ayudó muchísimo a despejar dudas, a conocer información que no teníamos en mente, y a sentirnos mucho más preparados y seguros en esta etapa de espera, para la llegada de nuestro bebé. Muchísimas gracias Clarissa! Eres una asesora y doula excelente!! Gracias por tu paciencia, por tu claridad y por la forma tan bonita en la que compartes tu conocimiento... De verdad que hiciste que esta aventura fuera muchísimo más feliz para nosotros!!!

 

 

Sandra Martin

Chicos les recomiendo ampliamente el curso de embarazo para mamás primerizas. La maestra Clarissa es una persona experimentada en el campo, paciente, está muy bien informada y es súper profesional. Yo acabo de concluir el día de ayer con el curso y ya quiero asistir al otro curso en puerta, sinceramente me fue de mucha ayuda, me sacó de muchas dudas, mitos y verdades etc; pero lo más importante es que me sentí muy bien en la clase y de verdad lo súper recomiendo, no dejen de ir. Gracias Clarissa y gracias Dando Vida.

 

 

Ana Sofía Zayas - (Servicio de Doula)

Cuando tenía 37 semanas tomé la decisión de que me indujeran el parto, mi médico me dijo que debíamos esperar a las 39 semanas, así que esperamos, era mi primer parto, estaba MUY nerviosa. En alguna ocasión mis amigas me invitaron a tomar los cursos de preparación para el parto, pero no fui por desidia. Dos días antes de la fecha de inducción pensé que hubiera sido bueno saber un poco más sobre el tema, así es que llamé a una Doula para que me guiara un poco, la verdad es que no tenía ni idea de qué tanto te ayudaban durante el parto.

La inducción fue un día por la noche, sin necesidad de esperar en el hospital a que hiciera efecto la pastilla, me fui a mi casa, pues quería estar sola y tranquila al principio y quedamos de vernos en el hospital a las 9:00 am. Los dolores nunca llegaron, esa noche dormí tranquila, a las 8:00am se me rompió la fuente, y los dolores se empezaban a manifestar así que salimos corriendo al hospital, mi esposo era el más nervioso, le mandamos mensaje a nuestra Doula, llegamos por urgencias, en cuanto llegamos lo primero que vi fue a nuestra Doula, de inmediato me dieron una bata y me pasaron a la sala de labor de parto, llego el Dr. a revisarme y ya tenía algo de dilatación y bastante dolor. Clarissa me hacía un masaje en la parte baja de la espalda que reducía bastante el dolor de las contracciones, también hicimos balanceos contra la pared y eran lo máximo.

Decidimos usar la epidural cuando tenía 7 cm de dilatación, el Dr. nos comentó que el bebé estaba muy arriba que podíamos intentar algunos ejercicios para empezar a bajarlo, así es que hicimos algunas posiciones con el rebozo y otras en la cama. Cuando ya estaba completa, empezamos a pujar y por más que el Dr. decía que mi pujo era efectivo el bebé no lograba salir,  estuvimos así por un par de horas, intentamos con el uso de fórceps y tampoco logramos nada, el médico diagnosticó desproporción céfalo-pélvica y nos dijo que tendríamos que pasar a cesárea. Mi esposo estaba muy nervioso, recuerdo que sólo estaba sentado en una esquina viendo hacia el suelo. Nuestra Doula fue de mucha ayuda en ese momento, fue a hablar con él y logró tranquilizarlo. Aunque no logramos tener parto natural, lo mejor fue tener a nuestra Doula  ayudándonos y explicándonos lo que estaba sucediendo en ese momento, si hubiéramos estado solos, no sé qué hubiera pasado con mi esposo y su ataque de pánico. Fue una experiencia muy padre y nuestro bebé nació muy sano que es lo importante.

 

 

Ana Graciela Almada - (Servicio de Doula)

Alrededor de las 11:00 pm empezó la primera contracción, tenía recién cumplidas las 39 semanas, supe que todo había empezado porque ésta era más molesta que las otras que había sentido. Me puse en contacto con mi Doula, me preguntó la frecuencia e intensidad de las contracciones, le platiqué que eran muy irregulares y que aún no eran dolorosas, me dijo que tratara de descansar y me relajara, que muy probablemente eran las primeras contracciones y necesitaba descansar para lo que venía.

Realmente no pude dormir mucho, pero sí me relajé. Como a las 5:00 am sangré un poco al ir al baño y me asusté, hablé con mi doctor y le platiqué toda la situación, las contracciones ya eran un poco más molestas, me dijo que fuera a su consultorio para revisarme. A las 9:00 am me hizo el tacto y tenía 3 cm de dilatación, hizo desprendimiento de membranas para acelerar un poco el proceso, me dio instrucciones de cuándo llamarlo y me regresé a mi casa.

A las 12:00 pm aproximadamente las contracciones empezaron a ser bastante más molestas, fue ahí cuando llegó mi Doula y comenzamos con ejercicios de relajación, llegó muy preparada con todo el kit, puso música muy agradable, aromaterapia y me recordó cómo debía respirar. Ella contó todo el tiempo cada contracción, practicamos ejercicios con la pelota e hicimos balanceos juntas, cuando ya las contracciones eran muy intensas me puso trapitos tibios en la espalda baja, en cada contracción presionó
los puntos clave alrededor de mi cadera y contó junto conmigo para ayudarme a respirar.

Aproximadamente a las 3:30 pm las contracciones ya eran muy regulares y nos fuimos al hospital, mi Doula siempre fue conmigo ayudándome a concentrarme y a no perder el foco. Al llegar al hospital ella se adelantó para preparar todo para el parto. Ya en el cuarto me hicieron tacto y tenía 7 cm de dilatación, hasta entonces solicité la epidural. Mientras dilataba, mi Doula me recordó cómo pujar con el método del rebozo, lo sentí bastante efectivo e hicimos algunos pujos con ritmo y la respiración adecuada para
ayudar a mi bebé a bajar un poco más. Como a las 5:30 pm llegué a los 10 cm de dilatación, el ambiente en el cuarto era relajado y alegre, si mal no recuerdo al tercer pujo mi bebé gracias a Dios nació sanita y completita, todo el equipo, mi esposo y yo lo festejamos muy contentos.

La verdad yo quedé encantada con el trabajo de todos, mi doctor, la anestesista, el pediatra, pero sobre todo con mi Doula, porque en todo momento ella estuvo con nosotros, sacándonos de dudas, explicándonos cada paso, aconsejándonos para tomar decisiones, ayudándome con sus técnicas a concentrarme, a relajarme, a no perder el control, a vivir el parto y a disfrutarlo realmente. ¡Fue una experiencia única y hermosa!